Make your own free website on Tripod.com

sixribbons.jpg

Home | AcCiDeNtE FaBiO | HiStoRiaL | EnTrEvIsTa | De pLáStIcO | aSí eRaN En La eScUeLa... | SuEñOs y PrEdiCcIoNeS | AlEx...eL UFF cOn + PeGuE | Te IdEnTifIcAs cOn... | CuAnDo JeAnRa DeJa UFF | eL CaMbIo | CaNdIdAtE FoR 'RiBbOn' | BiOgRaFíAs | aFiLiAdOs/LiNkS | CoNtAcToS | PaSaTiEmPoS
HiStoRiaL

2000

 *Uff, de gira por Estados Unidos

 4 de septiembre de 2000 (FIA).- Uff convirtió su sueño en realidad: el fin de semana pasado los integrantes de este grupo visitaron Disney World, en Orlando, Florida.
Además, conquistaron al público estadounidense, se presentaron ante 2 mil personas: "La respuesta que tuvimos del público fue bastante chévere, porque como es un público muy adulto nosotros vamos a los jóvenes pero les gustaron y me siento feliz que le haya gustado a la gente mayor", comentó Fabio.
Su primer sencillo, "Ya lo ves", ha rebasado sus expectativas: "No estábamos tan seguros cuando comenzamos de qué tan rápido íbamos a subir, y bueno con un sencillo hemos subido muy rápido y estamos muy contentos", agregó.
Estos chicos venezolanos apenas empiezan a labrar su camino hacia el éxito: "Nos falta visitar Miami, Los Ángeles, Chicago, San Diego y Nueva York. Después vamos a ir a Puerto Rico, a todo lo que es Centroamérica, Nicaragua, Panamá y luego volvemos a México en noviembre".
Próximamente estrenarán su nuevo sencillo, titulado "Con él

                                              2001

*Grupos juveniles en México

 *Los grupos juveniles actuales en México aún no han alcanzado completamente el éxito

 18 de junio de 2001.- Desde la época de Timbiriche, no ha vuelto a surgir en México un grupo juvenil que tenga tal arrastre. Los actuales aspirantes como Kabah, OV7, MDO y Uff, aunque son fuertes aún no han dado la campanada.
Parece que los grupos dirigidos al público juvenil se dan como en maceta. Sin embargo surge uno que a propios y extraños ha puesto a temblar e inmediatamente las compañías disqueras tratan de sacar algo que les haga competencia. Son los de Uff.
"Primero que nada es lo más lindo del mundo y es el sueño que teníamos cada uno de nosotros. Estamos muy contentos y es demasiado trabajo eso si, hay que trabajar para ganar más público pero lo estamos haciendo con mucho cariño y es lo que nos ayuda a seguir ahí", expresó José Luis, miembro del grupo juvenil Uff.
La imagen es un aspecto importante para estos chicos, que en su mayoría imponen modas o en ocasiones son rechazados, tal y como platicó Apio de Kabah: "Bueno lo que es la imagen, pues no es sólo traer el pelo así, lo sano está por dentro no sólo el pelo, el que los mensajes que decimos con las canciones es que se preparen hay que verla de una mejor manera las cosas buenas y no los errores".
Con aciertos y virtudes. Con errores y fracasos. Pero lo mejor de todo es que estos grupo ya son parte de la historia musical de nuestro país.

 15 de agosto de 2001.-En otro asunto, tenemos que el grupo Uff está ultimando los detalles de lo que será su segunda producción discográfico, tras lo cual los chavos de Venezuela tomarán un merecido descanso.

2002
 
 * Comienza el año de la Ufforia

  18 ene.(tvazteca.com).-
Por otro lado UFF y los organizadores de Rac Producciones empresa de CIE y empresarios de TV Azteca, invitaron a la prensa en una conferencia, para ser testigos de un paso muy importante para el grupo, es nada más ni nada menos, que la firma de un contrato de exclusividad mundial con la empresa Rac Producciones, por un año y medio, aunque se espera que este contrato dure por mucho tiempo más. Es importante mencionar que esta compañía es líder en el entretenimiento en vivo, y como inicio de este contrato Uff tendrá su primera presentación en el Auditorio Nacional el día 16 de febrero y presentaciones en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá entre muchos otros países.
Gracias al gran éxito que ha obtenido Jeanra, Rawy, Fabio, Alexander, José Luis y Marcos, integrantes de Uff, con sus dos discos "Ya lo ves" y "Uffmania Latina", es que el grupo Rac a puesto sus ojos en estos seis chicos, para firmar un contrato de esta magnitud y de gran importancia, que sin duda beneficiará a ambos lados.
René Reyes Director de la Agencia de artistas y comercializadora Rac expresó: "Nuevamente Cie Rac Producciones hace una contratación con un grupo que en este momento para nosotros es un fenómeno, estamos convencidos que la asociación con Rac-Cie va a llevar a mucho más de lo que ha llegado el grupo, para nosotros es sumamente importante, los estamos llevando a una gira mundial con 120 fechas, por Europa, Centroamérica, México y arrancamos en el Auditorio Nacional el 16 de febrero".
Rawy integrante del grupo Uff también expresó su sentir y el del grupo acerca de este importante contrato: .
Ante la pregunta si Uff es el conveniente y el mejor grupo juvenil del momento, ellos mismos respondieron estar seguros que sí lo son.

 *Uff sigue contigo
 25 ene. (Hechos Espectáculos).-
Rawy, Jeanra, Alexander, José Luis, Fabio y Marcos están de regreso en México y pegando durísimo con su última producción “Uffmania”: "Llevamos ciento ochenta y tantas mil copias vendidas y ya hay disco de oro y platino, los productores fueron Max y Carlos Lara. Maduramos un poquito en nuestras letras y más como personas, crecimos un poco más también", nos dijo José Luis.
Crecer no es fácil, la fama llega de muchas maneras y puede elevar a muchos del piso. Pero los niños de Uff siguen con los pies en la tierra y agradecidos con su suerte: "Lo más emocionante es que ha sido algo que no todo el mundo hace, que es estar en un grupo recorriendo el mundo, cantando frente a tantas chicas que nos siguen al grupo, y ese cambio de niño a adolescente la verdad es que ha sido bastante bueno, así como nos la estamos pasando nosotros, y estamos muy contentos con todo lo que nos ha pasado, han sido experiencias inolvidables y que de ninguna otra manera la hubiésemos podido hacer. Y todo esto se lo dedicamos a ustedes", aseguró Jeanra.

31 ene.- (Hechos Espectáculos).- Ahora son “Crush”, cambiaron de nombre pero regresan con la misma energía, eran “Perfiles” y ahora estarán el próximo 16 de febrero abriendo el concierto del grupo “Uff” en el Auditorio Nacional.

 *Uff sigue contigo
31 ene. (tvazteca.com).- El 17 de febrero un concierto más de UFF en el Auditorio Nacional.
El grupo venezolano sorprende con su visita abarrotando el coloso de Reforma en los primeros días de salir a la venta las localidades.
Sus presentaciones, cada vez más frecuentes, en la República Mexicana, han sido triunfantes. Sus canciones están incrustadas en el terreno del pop y contienen fuertes dosis de energía, sensualidad y ternura. Todos estos componentes hacen que el grupo derroche adrenalina entre sus seguidoras.
Los integrantes de ¡UFF! siempre están al pendiente de ellas. Son amables con cada chica y siempre les ofrecen respeto y cariño. El factor humano es muy importante en su desarrollo profesional.
Ahora, firmaron contrato de exclusividad con Rac Producciones, una empresa de CIE, quien les prepara una gira por demás exitosa. Su primera fecha para el 16 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México está totalmente agotada. Por lo tanto, decidieron dedicarle un día más a sus seguidoras capitalinas, el 17 de febrero pisarán nuevamente el escenario de Reforma.

 *Se vivió la ¡UFFORIA!
18 feb. (tvazteca.com).- Con lleno total, el Coloso de Reforma se vio invadido por los cientos de jovencitas que se daban cita para disfrutar del primer concierto del grupo sensación del momento: “Uff”.
Siendo las ocho en punto, el grupo musical “Boom” abrió el concierto de sus paisanos, causando éstos una locura impresionante y haciendo corear a sus fans algunos de sus éxitos.
Con la pantalla en cuenta regresiva y con el video de los chicos de “Uff”, arribaron éstos al escenario; los gritos no se dejaron esperar de los cientos de niñas y niños que se dieron cita en el Auditorio enardecido.
Justo antes del intermedio, la sorpresa no se hizo esperar, los chicos de “Uff” recibieron de manos de sus productores un “Disco de Platino” por las altas ventas que han tenido y por el éxito desbordado.
Después de un satisfactorio concierto, donde el grupo musical se le entregó por completo a su público, los chicos de “Uff” ya se retiraban, pero el grito de “ Otra”, “Otra”, no se hizo esperar y “Uff” regresó al escenario para interpretar muchísimos temas más, entre ellos, algunos que no son propios y que pese a eso, el público los continuó coreando; aún cuando hubo varias repeticiones de las mismas canciones, como “Twist” y “Arrivederci”, que fueron las más solicitadas.

El éxito para los chicos de “Uff” fue rotundo en su primera presentación en el Auditorio Nacional. ¡Felicidades!

22 abr. (Hechos Espectáculos).-  El canal de entretenimiento para niños, Nickelodeon, dará un reconocimiento por lo hasta ahora logrado a los niños de Uff.

 UFForia Latina
 12 mar. (tvazteca.com).- Son seis, seis jóvenes venezolanos quienes han logrado ser un éxito y quienes el pasado 16 y 17 de septiembre, abarrotaron el Coloso de Reforma, por esto y por sus más de 150,000 copias vendidas, les fue entregado su primer disco de Platino.
Guatemala, Honduras y México, fueron los lugares donde este grupo sensación se presentó posteriormente y donde obtuvo como resultado de sus presentaciones, el mayor reconocimiento del público en general.
Los próximos tres meses, los chicos de UFF andarán por toda la República Mexicana, y recorrerán hasta el lugar más oculto para que no te quedes sin verlos.


 09 junio (tvazteca.com).-
Niñas y jovencitas padecen la UFForia Latina, pues han abarrotado todos los lugares donde sus ídolos se presentan, tomando como ejemplo su pasado concierto en el Recinto de Reforma, donde pudimos ver cientos de niñas coreando sus canciones y pidiendo las repitieran una y otra vez.
Logrando cautivar con sus canciones en el continente europeo, además de contar siempre con el apoyo de sus seguidoras y de las que en todo momento se enamoran de ellos, UFF, sigue siendo el número uno dentro del gusto de todos.

*José Luis, lesionado

19 julio, (tvazteca.com).- José Luis, integrante del grupo sensación del momento, UFF, se rompió la pierna izquierda jugando futbol.
Se rompió la tibia por la mitad, y fue muy afortunado pues pudo ser una fractura bastante complicada, pero afortunadamente no fue así.
José Luis estará con yeso durante 8 semanas. Él se encuentra muy bien, sólo con la pierna enyesada desde el tobillo, hasta la ingle.
Todo está bien pese a esto, y se seguirán cumpliendo
con los compromisos que se tienen hasta el momento.

  09 agosto (Felipe Reyna).- Ayer, Uff se presentó en la Plaza de Toros México durante un festival organizado por una estación de radio, los venezolanos demostraron una vez más ser los número 1, ya que el lleno de la plaza era público que asistió para verlos y en cuanto terminaron su presentación, se fueron.
 En otro asunto, tenemos que el grupo Uff está ultimando los detalles de lo que será su segunda producción discográfico, tras lo cual los chavos de Venezuela tomarán un merecido descanso.

28 de septiembre de 2001.- Twist, el primer sencillo del nuevo disco de Uff, ya ocupa los primeros lugares de popularidad; este lunes podrás ver su nuevo video, por su puesto, por TV Azteca.

"No somos una agrupacion de plástico"
Guadalajara, Jalisco, 9 de octubre de 2001 (FIA).- El grupo venezolano UFF se está preparando para conquistar al mundo con su música y alcanzar más fama de la que gozan agrupaciones como los Back Street Boys, aseguraron los jóvenes antes de iniciar su concierto en las Fiestas de Octubre.
En rueda de prensa los integrantes de UFF coincidieron en estar dispuestos a triunfar y convencer a la prensa y a su público de que "no somos una agrupación de plástico".
Además este álbum, que saldrá el próximo 22 de octubre, los ha hecho madurar y los ha ayudado a tener un crecimiento musical pues los seis integrantes participaron el la parte creativa de la producción del disco.
Las mexicanas son quienes ocupan un afecto más que especial en nuestros corazones, ya que aquí es donde mejor nos tratan", confesaron sonrientes.
Así con su más reciente sencillo UFF pretende seguir triunfando para lo cual se preparan arduamente dedicados, reforzando por ello sus estudios de canto y actuación.
Los seis adolescentes de entre 14 y 16 años subrayaron que su cambio de compañía disquera no afecta su conexión con el la televisora nacional TV Azteca, auque ésto no significa que tengan las puertas cerradas para otras propuestas.
Al terminar la rueda de prensa, Fabio, Jeanra, Marco, Rawy, José Luis y Alexander salieron a la explanada del auditorio "Benito Juárez" donde ante unas 20 mil eufóricas seguidoras cantaron y bailaron los temas que los han llevado al éxito del que gozan.

  *OV7 y Uff participarán en la telenovela Como en el Cine
En tanto, tenemos que hoy por la tarde OV7 y Uff grabarán participaciones especiales en Como en el Cine. Así es que no se pierda los próximos capítulos de esta telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 7 de la noche por Azteca Trece.

 Cuál es tu grupo pop favorito... 
 El grupo venezolano UFF, que ha tenido un gran recibimiento por sus seguidores en México, se está preparando para conquistar al mundo con su música y alcanzar una gran fama como otros grupos de talla internacional.
-62% UFF
-24% OV7
-5% Kabah
-9% Ragazzi

 Reforma.- El grupo Uff superó 75 mil 25 copias vendidas después de nueve meses de haberse dado a conocer con su disco Ya lo Ves, con lo que los seis chicos venezolanos se hicieron merecedores este martes del primer Disco de Oro de su carrera artística.
 "Mucho tiempo especulamos lo que sucederá con Uff, que si seguirá el camino que (siguió) Menudo, o qué pasará con ellos; ahora sabemos que no porque tengan 15 años y se haya hecho un pacto (como sucedió con Menudo) se va a desintegrar al grupo", lo vamos a dejar seguir", dijo Martín Luna, presidente de Azteca Music, momentos antes de la entrega de los discos de oro.
 El Presidente de la disquera confió en la posibilidad de alcanzar el Disco de Platino para Uff en el transcurso del año, debido a la respuesta que han tenido los cantantes entre el público mexicano.

¿Jeanra fuera de uff?

 México, DF, 11 diciembre, (tvazteca.com).- Para todas las fans que se enteraron del rumor de que Jeanra salió del grupo Uff, pues es cierto, y aquí te proporcionamos las dos versiones.
La primera es que al parecer el cantante desea alejarse de la música para incursionar en el ámbito de la actuación, y la segunda es que lo vieron pasar la noche con dos mujeres, motivo por el cual lo sacaron de la agrupación.

 Jeanra fuera de uff
 México, DF, 18 diciembre (Azteca Music).- Como se ha estado especulando ahora es ya oficial la salida de Jeanra del grupo UFF. Al cumplir su mayoría de edad, Jeanra ha decidido descubrir nuevos caminos dentro del medio artístico; para esto, requerirá de estudios y preparación en escuelas dentro y fuera de México.
Es muy probable que se realice una gira para despedirlo y para presentar al nuevo integrante, pero aún no se confirma nada.
UFF se encuentra preparando el lanzamiento del nuevo chico que se enrolará en las filas del exitoso grupo que ha alcanzado ya el disco de oro con su más reciente producción "A-10 centímetros".
Actualmente UFF se encuentra viajando a Honduras para participar en el Teletón y después viajar a Venezuela en donde pasarán las fiestas navideñas con sus familias.
Para el 20 de enero viajarán a Guatemala y Panamá a continuar con la promoción de "A-10 centímetros"